jueves, 18 de junio de 2009

La Reina Doña Sofía, protagonista de la última campaña de Ryanair

La compañía de vuelos de bajo coste, Ryanair, ha utilizado en su última campaña publicitaria la imagen de la Reina a raíz del viaje que Doña Sofía realizó con dicha aerolínea el pasado fin de semana. Sólo unos días después, la imagen de Doña Sofía aparece hoy en los periódicos en un anuncio de la compañía en el que se puede leer el eslogan "Vuela como un monarca" a la vez que se agradece a la Reina haber volado con Ryanair. Esta aerolínea de bajo coste se ha visto envuelta en la polémica en otras ocasiones por el uso sin permiso de la imagen de personajes populares para sus campañas. Sin ir más lejos, en mayo utilizó una caricatura en la que representaba a Silvio Berlusconi rodeado de bellas jóvenes a las que invitaba a viajar a Europa. Meses antes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero fue protagonista involuntario de otra campaña de la aerolínea. Un bocadillo colocado sobre su imagen simulaba un pensamiento del mandatario en el que reconocía que las ofertas de Ryanair eran mejores que su "cheque-bebé". El matrimonio Sarkozy-Bruni también fue objeto de estas irónicas campañas publicitarias. La ex modelo "pensaba" en el anuncio que, con Ryanair, toda su familia podría asistir a su boda con el líder francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario